Ecosistemas trópicales

 Los ecosistemas tropicales son ecosistemas calurosos con una gran cantidad de biodiversidad, incluyendo fauna y flora. ❀

Algunos ejemplos de ecosistemas tropicales son: Junglas y selvas.




 JUNGLA

La jungla es un tipo de bioma caracterizado por una humedad constante derivada de las continuas precipitaciones que allí acaecen. Tiene la particularidad de ser extremadamente rico en la proliferación de organismos tanto vegetales como animales. Las junglas se desarrollan en zonas cercanas a los trópicos, en donde el calor es elevado y la estacionalidad en lo que respecta a las precipitaciones es difícil de establecer. Presentan una vegetación que forma distintos estratos, es decir, que alcanza diversos límites de altura, llegando el más extenso a varias decenas, circunstancia que posibilita que existan animales que se desarrollen en estos distintos niveles de altura.






SELVA 


La selva es conocida por diversos nombres, como jungla y bosque lluvioso. Se caracteriza principalmente por albergar árboles de gran altura y una extensa cantidad de especies de fauna y flora. Se cree que es el bioma más antiguo de la Tierra, y que su aspecto no ha cambiado mucho durante los últimos 70 millones de años.


Tipos de selva:

1. Selva ecuatorial: presenta una media de 35 ºC, con unas características biológicas impresionantes. La Amazonía o la selva del Congo son selvas ecuatoriales.



 

2. Selva tropical: con temperaturas mayores a 24 º C, como media anual.

 


3. Selva subtropical: en estas selvas se dan temperaturas medias anuales comprendidas entre los 18 y 24 º C. Con inviernos más bien fríos, y veranos cálidos.




Comentarios